JOSÉ LUIS VALENCIANO
Nos ha dejado un amigo, un compañero, un golfista, un arquitecto, una gran persona que dedicó parte de su vida a hacerla agradable a los demás. En concreto a los arquitectos golfistas de Madrid. Y no cabe duda que lo consiguió.
Fue el fundador y primer Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Madrid, y es de justicia agradecer a los fundadores del CGAM, que supieran ver en José Luis a esa persona entusiasta que lo iba a sacar adelante. Y desde aquí nuestro agradecimiento.
Eso hizo que se pusiera al frente de una buena idea, en un momento en que la coyuntura del golf, la arquitectura y la construcción, atravesaba un momento feliz y empezó a sacar adelante, campeonatos, competiciones y eventos en los que fue involucrando a un gran número de amigos, compañeros y empresas, consiguiendo que muchos arquitectos que jugaban al golf, se apuntaran al Club iniciando la brillante historia del CGAM.
Los Torneos Mensuales, el Ranking del Club, la Granja Escuela, la Copa Presidente, el San Federico Classic, la Copa Ibérica, los retos a los golfistas de otras profesiones, Arquingolf, Arquipress. Los match entre selecciones de clubes de arquitectos, y sobre todo, tuvo la feliz idea de hacernos competir como equipo, en un deporte tan individual como el golf.
Una forma de jugar que habitualmente no se tiene en nuestros clubes y sobre todo con la intensidad y nivel con la que se llegó a competir. El ejemplo era la Ryder y eso nos llevó a generar unos equipos muy competitivos, jugando en España y Portugal, conociendo a muchos compañeros de todo tipo y condición que compartían con nosotros su afición por el golf.
Y el palmares del CGAM no ha dejado de ampliarse año tras año.
También consiguió que se generarán alrededor del club y de sus campeonatos, unas amistades que al día de hoy, perduran y además, se han perpetuado en las segundas generaciones, que no solo se han incorporado al Club con muchas ganas, sino con bastante mejor hándicap y con mucha ilusión de que el CGAM siga creciendo.
Sería muy importante, volver a dar las gracias, por su generosidad, a Caito Catarineu y a José Carnicero, que mantenían la gestión del Campeonato de Golf de Arquitectos de España, que en su momento fundaron Emilio Carnicero, Ricardo Magdalena y Luis Oriol, y que al comprobar la buena gestión que estaba haciendo el Club de Golf de Arquitectos de Madrid, cedieron la organización para que se llevará desde el CGAM.
Fue un espaldarazo para José Luis, que aceptó con mucho cariño y que disfrutamos una barbaridad en los años que se organizó, generando ya una sinergia que ha seguido hasta nuestros días con los diferentes Presidentes, Secretarios y Organizadores.
Para todos los que le han conocido y para todos los que no lo conocieron, era importante. dejar esta reseña que reflejara la parte humana de un amigo que con sus muchas luces y pocas sombras, nos llevó por su amor al golf, su generosidad, sus ganas de disfrutar y su visión, para en un momento especial cuajar una idea que nos sigue permitiendo pasar unos ratos estupendos.
Y nos ha proporcionado un grupo de amigos ya insustituibles.
En concreto, los que os escribimos, hemos tenido momentos, irrepetibles, estelares, exuberantes, inconfesables, sorprendentes y maravillosos ligados a las actividades del Club. Y eso hace que despidamos a José Luis con un inmenso cariño, el mismo que sabemos que él nos tenía, que nos manifestó tantas veces y con el que nos obsequió durante tantos años.
Es muy importante el legado. Es muy importante el trabajo que han hecho los presidentes, secretarios y tesoreros que se han ido sucediendo. Es muy importante el trabajo que se ha hecho con el Campeonato de España de Arquitectos, y sabemos que estaría muy orgulloso y contento de ver que algo que empezó con tanta ilusión, acompañado por tan buenos amigos, se perpetúa y se desarrolla con tanta brillantez.
Nos entristece su perdida pero entendemos que estará satisfecho, porque creemos que ha tenido una vida plena y además, seguro que ya estará organizando por ahí arriba la 1ª Copa Arqui-Heaven.
Os mandamos un fuerte abrazo y nos despedimos con la frase que siempre utilizaba para terminar sus breves discursos…
QUE LO QUE EL GOLF HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE
Juan Pablo de la Madrid (Ex Secretario Accidental CGAM)
Luis Cubillo Cubillo
CARTA DE DANTE MACEDO, PRESIDENTE DEL CLUB DE GOLF DE ARQUITECTOS DE PORTUGAL.
Meus Caros amigos do Clube de Golfe dos Arquitectos de Madrid:
Foi com muita tristeza que recebemos a triste notícia do falecimento do amigo e impulsionador da Copa Ibérica, Pepe Valenciano.
Não o conheci pessoalmente na verdade, mas estive com ele umas duas ou três ocasiões.
O nosso Capitão Paulo Mendes, fez questão de enviar um pequeno texto que reflete o espírito de amizade entre os nossos dois clubes.
Um grande Abraço incluindo o nosso embaixador da Copa Eduardo Malhado e, os nossos sentidos pêsames dos amigos do Clube de Golf dos Arquitectos de Portugal.
Dante de Macedo, Presidente
CARTA DE PAULO MENDES , CAPITAN DEL CLUB DE GOLF DE ARQUITECTOS DE PORTUGAL.
Meus caros amigos:
É com grande tristeza que recebemos a notícia do falecimento de José Luis Valenciano, o nosso querido amigo Pepe. Em nome de todos os que tiveram o privilégio de conhecer e conviver com ele, gostaríamos de expressar as nossas mais profundas condolências neste momento tão difícil.Pepe foi uma pessoa especial que deixou uma marca indelével nos corações de todos que o rodearam. Sua amizade, bondade e alegria de viver são lembranças que permanecerão para sempre connosco. Além disso, o seu amor pelo golfe era algo que o definia, e sabemos que o campo de golfe sempre foi um lugar onde ele se sentia em casa, sempre com um sorriso e um espírito competitivo e amável. Sua paixão pelo desporto e seu compromisso com a excelência inspiraram todos ao seu redor.
Sabemos que palavras não podem aliviar a dor da perda, mas queremos que saibam que estamos com vocês em pensamento e oração, oferecendo todo o nosso apoio e carinho.
Por favor, aceitem os nossos mais sinceros sentimentos e saibam que estamos disponíveis para qualquer apoio que precisem.
Com todo o respeito e afeto,
Paulo MendesCapitão