TORNEO DE CLAUSURA TEMPORADA CGAM 2.021. EL OLIVAR. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2022

El pasado 13 de Diciembre se celebró, en el Club de Golf de El Olivar de la Hinojosa, el torneo de Clausura de la Temporada Regular CGAM 2021.

Aunque el día empezó con frío, provocando un retraso de una hora en la salida, acabamos jugando con un sol radiante y muy buena temperatura. Campo en bastante buena condición y con los greenes rápidos como es habitual en El Olivar. Este año hubo muy buenos resultados, ocho jugadores ganaron al campo y cuatro igualaron su par. Tras el juego, una buena comida, a la que se añadió un año más, y ya es tradición, unas fantásticas anchoas que aportó nuestro compañero Nacho Ruiz-Rivas. No pudo estar con nosotros por estar convaleciente de una reciente operación. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y le agradecemos una vez más el detalle.

Antes de la entrega de trofeos, nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, hizo un breve balance de la temporada, agradeció a todos los socios la participación en las actividades del club y, en particular, a los miembros de la Junta Directiva por su dedicación a las tareas organizativas. También mencionó al Capitán, Gonzalo Riveiro, por mantener un año más la imbatibilidad del equipo del club en los distintos matches disputados. Dio también las gracias a los patrocinadores del CGAM por el apoyo prestado durante todo el año y, en particular, a Raúl Carmona, de Easy CTE, por acompañarnos en la comida de entrega de trofeos. Juan Carlos recordó que en 2022 la actual Junta Directiva termina su mandato  y que en la Asamblea General Ordinaria se elegirá a la nueva Junta. También anunció que él no se presentará a la reelección.

Un año más el club sigue con salud, seguiremos trabajando para que continúe siendo así, esperando que en las elecciones se incorpore gente nueva que quiera seguir tirando del carro.

Y vayamos al capítulo de ganadores.

El premio Scratch se lo llevó uno de los muy habituales, D. Antonio Arrechea García-Berdoy, con un resultado de 77 golpes brutos, cinco arriba del campo. Como digo sin ánimo de ofender, cumplió su obligación, ganar siendo el mejor.

En la clasificación hándicap, que como he dicho hubo grandes resultados, ganó D. Francisco Palancar Arranz con 66 golpes netos, y en segunda posición gana su primera piedra con el club, D. Alberto Alonso Vidania, también con 66 golpes netos.  Bajaron también el  par del campo, Gonzalo Riveiro, Antonio Parra, Juan Carlos Oñoro, Arturo del Diego Suarez, Jesús Peñalba y Antonio Santamaría. A todos ellos les damos la enhorabuena.

La Copa Presidente del año 2.021 ya tiene finalistas, que son Ricardo Saldías Barreneche y Javier Pacheco Marqués.  Este año hemos conseguido un año más, gracias a la pesadez del que les escribe, jugarla más o menos en plazo, en este caso a falta de la final.

Este año el ranking anual del club lo ganó D. Carlos Álvarez Álvarez, con 432 puntos. En segundo lugar, y a sólo un punto de diferencia, quedó D. Javier Pacheco Marqués con 431 puntos, y en tercer lugar D. Oscar Montoro Hernández,  con 425 puntos. Enhorabuena a los tres, que han tenido un magnífico año golfístico.

Felicitar a Carlos Álvarez por su gran temporada y su continua progresión, ganador en Mayo en Layos , a Javier Pacheco, ganador en Octubre en La Dehesa y en Noviembre en La Faisanera y finalista de la Copa Presidente, y a Oscar Montoro, ganador de la Copa Presidente 2020 y ganador del San Federico Classic Memorial en Julio.

Ya está actualizado el Ranking final del año en la página web.

Nuestro querido compañero D. Juan Esteban Casas ha vuelto a donar al club (como ya hizo en años anteriores) el trofeo que lleva su nombre y que se entrega al jugador del CGAM que mejor progresión de hándicap ha tenido en el año, actualmente y con el nuevo cálculo de hándicaps, se calculará en todos los torneos jugados. Este año el ganador del trofeo ha sido por tercer año consecutivo, D. José Herrero Gallego, con una bajada que sigue y sigue. Creemos que hasta aquí ha llegado, y el año que viene va a dejar que lo gane otro.

Agradecemos a Juan Esteban la institución de este premio y lamentamos que sus compromisos familiares le impidiesen asistir al torneo.

También se entregaron los premios correspondientes al cuarto Torneo – ES +, patrocinado por nuestro Presidente Juan Carlos Herrero. Le agradecemos la incorporación de este premio de parejas al calendario del CGAM, que cumplió este año ya su cuarta edición. La pareja campeona, que custodiará el trofeo – ES + , fue la formada por D. Francis Azorín y Gabriel Marroig, y en segundo lugar quedaron D. Carlos Díaz del Río y Alfonso Azqueta SantiagoAl final todos los que jugaron dicho torneo, tuvieron premio gracias a la generosidad de Juan Carlos Herrero.

Tras la entrega de premios, se realizó el acto ya tradición en el premio final del año que es el sorteo de un jamón ibérico. El afortunado fue D. Julián Franco López.

Finalizó el acto nuestro Presidente deseando una feliz Navidad a todos y convocándonos para la temporada 2022 que empezará en febrero.

EL CGAM agradece a Carlos Álvarez el reportaje fotográfico.

• Campo: Golf Olivar de la Hinojosa
  • Fecha: 13/12/2021
  • Número de jugadores: 45
  • Fórmula de cálculo: Stroke play
  • Clasificaciones: Scratch y Handicap.
  • Trofeo Scratch: Antonio Arrechea García-Berdoy
  • Trofeo Handicap: Francisco Palancar Arranz
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Alberto Alonso Vidania
  • Handicap medio de los participantes: 18,9
  • Ajuste Stableford de Competición: 0
  • Resultado handicap medio de los participantes (*): 78(+6)
  • Mejor resultado handicap (*): 66 (-6)
  • Mejor resultado scratch (*): 77 (+5)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

RESULTADOS HANDICAP, SCRATCH y PUNTOS RANKING CLAUSURA

GANADORES PREMIO CLAUSURA EL OLIVAR

————————————————————————

GANADORES PREMIO INAUGURAL MARZO SANTANDER

GANADORES PREMIO ABRIL EL ENCIN

Falta Ignacio Pardo.

GANADORES PREMIO MAYO LAYOS

GANADORES PREMIO JUNIO CENTRO NACIONAL DE GOLF

Falta Carlos Conde y Tristán López-Chicheri

GANADORES PREMIO JULIO SAN FEDERICO RETAMARES

GANADORES PREMIO SEPTIEMBRE LAS LOMAS

Falta Jose Manuel Dávila del Cerro

GANADORES PREMIO OCTUBRE LA FAISANERA

GANADORES PREMIO NOVIEMBRE TER HURNE

(ya entregados el día del premio)

GANADORES PREMIOS CUARTO TORNEO -ES+

GANADOR COPA JUAN ESTEBAN CASAS

GANADOR SORTEO JAMON

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

RANKING FINAL AÑO 2021

Y para despedir el año musical, última obra escrita por el genio del piano, FREDERIC CHOPIN. En esta mazurca se puede sentir la tristeza del final…

Chopin- Mazurca op 68 nº4 en Fa menor. Arthur Rubinstein.