FELIZ NAVIDAD 2017.

2017

Como Presidente del club y en nombre de la Junta Directiva del CGAM, me dirijo a todos vosotros un año más para desearos una feliz Navidad y agradeceros vuestra participación a lo largo del 2017 en las actividades del club. Para toda la Junta es una satisfacción ver la respuesta de los socios a las diferentes convocatorias y nos demuestra que el tiempo que dedicamos al club merece la pena.

Con el Torneo de Clausura, celebrado el pasado día 13, cerramos la decimoséptima temporada del CGAM (según los archivos del CGAM aunque el club se fundó en 1999, la primera temporada regular fue la de 2001).

Creo que éste ha sido un buen año para el club. Arrancamos la temporada regular el pasado mes de febrero incorporando un campo más a nuestro circuito, Golf Santander, con un record de asistencia y hemos conseguido jugar los 10 torneos regulares en campos de la Comunidad de Madrid.

Entre ellos quiero hacer una mención especial a dos de ellos. Uno ya es un clásico de nuestro calendario: el Torneo ter Hürne que ha cumplido su sexta edición. En nombre del club agradezco a Miguel Suela, patrocinador de este torneo el continuo apoyo que presta a nuestro club. Además, Miguel ha organizado el primer Torneo de Mus Dekinsa para todos los musolaris del CGAM.

También quiero reseñar el primer torneo solidario organizado por el CGAM en colaboración con el COAM a favor del Fondo de Asistencia Social del Colegio y que incorporamos a la temporada regular en el mes de septiembre.

En mayo jugamos el VII Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid que se ha convertido en un lugar de encuentro, no solo de los socios del club, sino de todos los compañeros de Madrid que juegan al golf. Esto no habría sido posible sin el apoyo de sus patrocinadores por lo que debemos agradecer también su colaboración a Lledó, Discesur-Duravit, Mutuactivos y Decksystem. Gracias también a Chema Ciancas por su continuo apoyo en todas las ediciones de este campeonato.

Como sabéis, 2017 ha sido un año de aniversarios. En junio celebramos el L Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles en una edición que resultó memorable. Medio siglo de campeonato merecía una celebración singular y creo que lo hemos conseguido. Felicito a todos los miembros de su Comisión Organizadora y, en particular, a Fernando Pertierra a Eduardo Belzunce y a Carlos Moraleda por el trabajo realizado. Gracias también a los patrocinadores Saunier Duval, Lledó, Vaillant, Rockfon, Schüco y Jacob Delafon.

En las competiciones por equipos el éxito ha sido absoluto. Hemos ganado los cuatro matches que hemos jugado con los compañeros aragoneses, portugueses y vasconavarros y con los Ingenieros de Caminos. Felicito a nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro, y agradezco su dedicación También quiero agradeceros a todos los que os habéis puesto a su disposición para formar parte de los equipos del club.

De estos cuatro matches hay que destacar otro aniversario: la XV Copa Ibérica en la que hemos podido recuperar el trofeo. La celebración estuvo al nivel que merecía este aniversario gracias a Jacob Delafon y a nuestro compañero Carlos Llansó. La ceremonia de entrega de trofeos en la terraza del hotel fue magnífica y será difícil de olvidar.

Un año más la Copa Presidente nos ha proporcionado partidos muy disputados. Llegaron a la final dos grandes jugadores: Javier Arroyo y Oscar Montoro. Javier, nueve años después, ha vuelto a ganar la copa. ¡Enhorabuena!

Además, este año, hemos celebrado una nueva competición en la modalidad de parejas: el Torneo – ES +. Como os anuncié en la Asamblea, con motivo de mi 60 cumpleaños he querido agradeceros la confianza que habéis puesto en mí desde que me elegisteis Presidente organizando este torneo y donando los trofeos. Espero y deseo que se consolide como el torneo de parejas del CGAM.

No quiero finalizar el capítulo de agradecimientos sin mencionar a los miembros del Comité. En su primer año de funcionamiento han tenido mucho trabajo y lo han desempeñado con acierto. No es una tarea grata y a veces ha resultado complicada pero ellos han contribuido a mejorar nuestros torneos. En nombre de todo el club, doy las gracias a Juan Capella, a Gonzalo Riveiro y a Francis Azorín.

Termina la temporada 2017. El próximo año es año electoral para nuestro club. Como sabéis, la Junta Actual terminamos nuestro compromiso de cuatro años y en la Asamblea, que tendrá lugar en el primer trimestre, elegiremos a la nueva Junta Directiva. Como Presidente del Club y en nombre de todos los socios del CGAM quiero agradecer a todos los miembros de la Junta: Francis Azorín, Carlos Díaz del Río, Juan Esteban, Luis Ester, Juan Carlos Oñoro, José Luis Pamies, Gonzalo Riveiro y especialmente a nuestro Secretario, Juan Capella, y a nuestro Tesorero, Carlos Moraleda el trabajo realizado y el apoyo que me han prestado durante estos cuatro años. Os aseguro que no os podéis imaginar el tiempo que dedican para hacer que sigamos jugando a este bendito juego.

Envío un abrazo muy fuerte en nombre de todos los compañeros a aquellos que en este año habéis perdido a alguno de vuestros seres más queridos y a los que las lesiones o enfermedades no os han permitido jugar todo lo que habríais deseado. Sabed que todo el club está con vosotros.

No me alargo más. Os deseo a todos una feliz Navidad y que el año nuevo os traiga a todos grandes éxitos en lo profesional, personal y deportivo. Muchas gracias.

Juan Carlos Herrero Ugarte
Presidente del CGAM

Como felicitación musical navideña os envío este video de un magnífico saxofonista y gran golfista amateur, casi de mi quinta: Kenny G. interpretando Have Yourself a Merry Little Christmas. No apto para nostálgicos.

http??k=0&www.youtube.com/watch?v=Ai6UgZiK0l4