El jueves 3 de Octubre se celebró en el campo de golf de Lerma la décimotercera edición del torneo Arquimatch, competición que enfrenta a los equipos del club de Arquitectos Vasco Navarro y del club de Arquitectos de Madrid. El equipo del CGAM y el equipo Vasco Navarro empataron con un resultado de 5.5 a 5.5.
Mañana de otoño con unas condiciones perfectas para jugar, día de sol y ligera brisa. Campo en muy buenas condiciones para una jornada de golf en la que nos volvimos a reunir con una buena participación en ambos equipos, llegando a 11 partidos, (9 partidos el año anterior), 22 jugadores por bando, cifra máxima alcanzada en este match.
El premio se dividió en dos partes, 6 primeros partidos, y otros cinco últimos partidos, de los cuales el último tardó en aparecer un buen rato. La cosa no pintaba bien para el CGAM, puesto que el resultado era 4.5-1.5 a favor de los Vasco-Navarros, tras los primeros partidos. Se compensó con un resultado de 4 a 1 a favor del CGAM en los cinco últimos partidos, para el resultado final de 5.5 a 5.5. Esta vez estuvo mucho más ajustado, y el CGAM, yendo uno abajo, consiguió empatar el match, gracias a la victoria en el ultimo partido. Un aviso para años futuros.
El equipo Vasco Navarro acudía a Lerma con la esperanza de romper la racha de victorias del CGAM en ediciones anteriores, y grabar su nombre en la copa del Arquimatch, y esta vez pudo hacerlo aunque solo como match empatado, por lo que el CGAM seguirá custodiando la copa hasta el año que viene. Este año la diferencia de puntos entre ambos equipos era menor que otras veces y eso hacía presagiar un match muy igualado. El COAVN volvía a jugar con más puntos que el CGAM. El CGAM jugaba con 94 puntos en el total de partidos mientras que el COAVN tenía 113.
El resultado final fue de 5 victorias para el CGAM, 5 para el COAVN y un partido empatado. Dos partidos llegaron al último hoyo, uno lo ganó el COAVN, y el otro se empató, por lo que esta vez pudo haber pasado cualquier cosa.
El balance del Arquimatch en las trece ediciones celebradas hasta el momento es de diez victorias del CGAM, una del Vasco Navarro y dos empates.
Finalizada la competición, tuvo lugar la tradicional comida en la casa club en la que, para celebrar el reencuentro, dimos cuenta de unos entrantes y un cordero asado.
Tras los postres y el café, Mario Ezquerra, capitán del equipo Vasco Navarro hizo entrega de la copa del Arquimatch a nuestro presidente Gonzalo Riveiro, y este se la entregó a nuestro capitán Antonio Santamaría. Con este empate, Antonio mantiene un año más con la racha de imbatibilidad de nuestro club en este match.
En sus discursos, ambos capitanes se felicitaron por poder volver a celebrar el Arquimatch y reunir a los compañeros vasco navarros y madrileños en una jornada de golf en la que, como de costumbre, reinó la camaradería y el fair play.
Jugaron por primera vez el Arquimatch con nuestro equipo, Ernesto Guardia de la Mora e Iván del ama García.
El equipo del CGAM que viajó a Lerma estuvo compuesto por: Antonio Santamaría Cuevas como capitán, Pedro Huarte Arroyo, Carlos Álvarez Álvarez, Gonzalo Riveiro Pita, Carlos Moraleda Bravo, Arturo del Diego Suarez, Javier Arroyo Gonzalez, Marta Aguirre Arbex, Iván del Ama García, Carlos Conde Castello, Tristán López-Chicheri Ruiz-Larrea, Carlos Díaz del Rio, Ignacio Ruiz-Rivas Hernando, Ernesto Guardia de la Mora, Gabriel Marroig Ibarra, Jose Ignacio Cortés-Bretón, Iñigo Escribano Sáez, José Díez Fontana, Francisco Ramos Crespo, Juan Carlos Herrero Ugarte, Juan Capella Gómez-Acebo y Alfonso Azqueta Santiago. A todos ellos el CGAM les agradece el esfuerzo por el empate conseguido.
Y como música, obra del genial Mozart, uno de los discos que había en muchas casas. Bonita versión con imágenes de las líneas melódicas de los diferentes instrumentos.
pues eso 5.5 a 5.5