El pasado 20 de Diciembre se jugó en Golf Santander la final de la XIX Copa Presidente CGAM en la que José Díez Fontana se impuso a Carlos Moraleda Bravo.
Ambos contrincantes debutaban en una final de Copa Presidente tras haber superado cuatro rondas eliminando a varios de los mejores jugadores de nuestro club. Aunque podía parecer que José llegaba como favorito, tras una brillante temporada, Carlos había conseguido derrotar a jugadores sólidos, entre ellos el que les escribe, Juan Capella, además de Jose Luis Lucero, Carlos Jiménez Mancha y Gabriel Marroig. José había ganado a Andrés del Vado, Javier Arroyo, Nacho Lliso y Ricardo Saldías.
Magnífica mañana para jugar al golf. Cielo despejado, sin viento y con una temperatura poco habitual para el mes de Diciembre. No había helado y a las 10:30 se inició la contienda para dilucidar quién se convertiría en el décimo noveno campeón de la Copa Presidente, uno de los trofeos más difíciles de ganar en nuestro club.
Como es habitual, acompañamos a los finalistas, Juan Capella, como Secretario y Gonzalo Riveiro como Presidente. En el partido de “guardaespaldas” jugaron Nacho Pardo y Oscar Montoro, invitados por los finalistas, además de Carlos Álvarez y Francisco Azorín, componentes de la junta directiva del CGAM. Los cuatro cumplieron eficazmente con su función, cosa que les agradecemos.
La final estuvo muy igualada. Hasta el hoyo 8 ningún jugador consiguió la ventaja más allá de un hoyo, llegando empatados al final del hoyo 8. José ganó los hoyos 9, 10 y 11 para ponerse 3 arriba, pero Carlos reaccionó ganando los hoyos 12,13 y 14, para igualar otra vez el partido. Con el partido empatado, José tuvo que sacar su mejor juego, hizo par al 15 y al 16 para ponerse otra vez dos arriba, hizo también par al 17, pero Carlos también lo hizo y le ganó el hoyo por tener punto, y por tanto salieron al 18 con José uno arriba. José volvió a hacer par al 18, y así ganar el match en el hoyo 18 con un resultado de 2 arriba. José tuvo que hacer una magnífica vuelta con 8 pares, cuatro de ellos en los últimos cuatro hoyos, para poder derrotar a Carlos en el último hoyo.
Meritorio comportamiento de Carlos que demuestra que con la aplicación de la diferencia completa de hándicap, cualquier jugador puede llegar muy lejos en la copa presidente, en este caso hasta la final.
En definitiva, un emocionante match de guante blanco con grandes golpes y un exquisito comportamiento deportivo por parte de ambos finalistas.
La XIX Copa Presidente ha terminado y, en breve, arrancará la edición de 2024 en la que los 32 mejores jugadores del ranking CGAM competirán por este codiciado trofeo. Suerte para todos.
PALMARÉS DE LA COPA PRESIDENTE CGAM.
En honor a los finalistas de este año, duelo en la cumbre de mandolinas.