Tras el parón por la pandemia, se volvió a jugar el match entre MADRID Y ARAGON, llegando a la edición número XIX, en este caso ya con el nombre de COPA MARINA URETA, en recuerdo de nuestra compañera aragonesa, fallecida el pasado año.
Tras la contundente victoria por 6 a 0 de la última edición, jugada en el año 2.019, el equipo del CGAM se trasladó a La Peñaza el día 28 de abril de 2022.
El equipo ARAGONES, un poco escarmentado, hizo todo lo posible e imposible por ganar el match. De hecho, se podrían haber celebrado dos partidos más de los que se jugaron, pero al ser los maños de dichos partidos handicaps muy altos, decidieron no incorporarlos al match y que jugaran fuera del premio. Esto va en contra de la filosofía del match, donde se trata que el máximo número de jugadores puedan disputarlo, estableciendo el equipo menos numeroso, el número máximo de jugadores. El resultado es que esta actitud no muy deportiva les supuso descartar cuatro jugadores, y así quizá poder ganar el match por el estrecho margen de 3 a 2. Cuatro de los cinco partidos se decidieron en el último hoyo. Nunca se sabe que hubiera pasado con dos partidos más, pero la filosofía debe mantenerse para próximas ediciones y que puedan jugar el máximo número de jugadores.
Este año el match se volvió a jugar en un solo día a cinco fourballs, modalidad que creemos se mantendrá en el futuro por ser más fácil para ambos clubes formar equipo para jugar un día en vez de dos como hemos venido jugando hasta ahora.
En vez de jugarse en Calatayud como otros años, como campo intermedio entre Madrid y Zaragoza, los maños nos llevaron a su campo en La Peñaza. El campo no estaba en muy buenas condiciones, con los greenes todavía no recuperados del pinchado reciente. En resumen, un poco encerrona.
En nombre del CGAM, doy las gracias a todos los compañeros que os habéis puesto a disposición de nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro, para defender los colores del club. En este caso el equipo de ARAGON daba 7 puntos al equipo del CGAM, cuando en la anterior edición EL CGAM daba una diferencia de 51 puntos al equipo Aragonés. Como se puede comprobar, eliminar cuatro jugadores con hándicaps muy altos, hizo se cambiaran las tornas.
Esta ha sido la decimonovena edición de este match. El resultado a día de hoy es de once victorias para el CGAM, siete para los Aragoneses y un empate.
Gonzalo “Invictus” Riveiro, perdía por tanto su imbatibilidad tras varios años, y dada la situación y como castigo, la junta directiva decidió proponerle para presidente del club. (Esto es ironía).
El equipo del CGAM, capitaneado por Gonzalo Riveiro, estuvo compuesto, además de por él mismo, por:
Carlos Díaz del Rio, Antonio Santamaría, Pedro Huarte, Javier Pacheco, Enrique González de Castejón, José Diez Fontana, Carlos Álvarez, Jesús Sánchez Arenas y Javier Pacheco.
¡gracias a todos ellos!
Y como pieza musical, para próximas ediciones contra los Aragoneses, pasaremos de orquesta sinfónica a cuarteto de cuerda, si seguimos así.
BEETHOVEN, gran fuga Op 133.