El pasado 4 de noviembre se celebró en el campo de golf de Retamares, la cuarta edición del torneo de parejas de nuestro club -ES+. Esta competición, ideada por nuestro Presidente en 2017, se va consolidando dentro del calendario del CGAM.
El objetivo es jugar una modalidad poco habitual en la que dos jugadores de hándicaps diferentes, y que no suelen jugar juntos, deben coordinarse para conseguir un buen resultado.
Este año, en vez de jugarse en modalidad Greensome, hemos optado por un Texas Scramble modificado con la idea de que todos jugásemos los hoyos completos hasta el green. Todo es mejorable y seguiremos buscando fórmulas de juego de parejas que permitan mantener la diversión y el interés por este torneo.
El torneo tiene carácter anual y no es válido para el ranking. El trofeo, una réplica, en estaño acabada en cobre, de la Seagram’s Tower de Mies van der Rohe, no se gana en propiedad y los campeones lo custodian hasta la siguiente edición. Hasta el momento ningún jugador ha repetido victoria.
La participación (24 jugadores) fue similar a la de las dos ediciones anteriores. El día amaneció fresco pero totalmente despejado y con el viento en calma. Los partidos fueron saliendo del tee del 1 desde las 9:30. Según avanzaba la mañana, el viento empezó a soplar más fuerte y la cosa se fue complicando. El viento y el cansancio se reflejaron en el rendimiento de las parejas. Si en la primera vuelta se consiguieron 42 pares y 4 birdies, en la segunda se registraron 22 pares y 3 birdies.
En cuanto a los resultados, hubo de todo y para todos. Buenas tarjetas en las parejas que encabezaron la clasificación con una diferencia de un solo golpe entre las dos primeras y vueltas por encima de 80 golpes netos de las peor clasificadas.
La pareja ganadora estuvo formada por Francisco Azorín de Andrés y Gabriel Marroig Ibarra que presentaron una magnífica tarjeta con 11 pares y 2 birdies para un total bruto de 76 golpes y un neto de 69. A un solo golpe, con 70 netos, quedaron en segunda posición Carlos Díaz del Río García y Alfonso Azqueta Santiago. La tercera plaza fue para Concha Zulueta Luchsinger e Iñaki Álvarez Quincoces (73 golpes netos). Enhorabuena a todos ellos. La cuchara de madera fue para una pareja de peso, la formada por Pablo Carande y Juan Carlos Herrero.
Finalizada la competición, y para entrar en calor, dimos cuenta en Casa Gafotas de una ensalada, unos judiones y un guiso de carne con patatas para finalizar con un flan con helado.
Aunque la entrega de trofeos se hará en el Torneo de Clausura de la Temporada CGAM el próximo 13 de diciembre en Golf Olivar, los ganadores de la tercera edición, Juan Capella e Ignacio Lliso, hicieron una entrega simbólica del trofeo a Francis y Gabriel.
Agradecemos a Paco Ramos el reportaje fotográfico.
y como video musical, música donde la pareja funciona con total coordinación.
FRANCIS POULENC, CONCIERTO PARA DOS PIANOS.