El viernes 15 de octubre se celebró en el campo de golf de Lerma la décima edición del torneo Arquimatch, competición que enfrenta a los equipos del club de Arquitectos Vasco Navarro y del club de Arquitectos de Madrid. El equipo del CGAM consiguió una ajustada victoria sobre el equipo Vasco Navarro por 4,5 a 3,5.
Buena mañana de otoño y campo en muy buenas condiciones para una magnífica jornada de golf en la que, tras la cancelación del match en 2020 a causa de la pandemia, nos volvimos a reunir con una buena participación en ambos equipos.
El equipo Vasco Navarro acudía a Lerma con la esperanza de romper la racha de victorias del CGAM en ediciones anteriores y grabar su nombre en la copa del Arquimatch. Este año la diferencia de puntos entre ambos equipos era bastante menor que otras veces y eso hacía presagiar un match muy igualado como así fue. El CGAM jugaba con 80 puntos en el total de partidos mientras que el COAVN tenía 109.
El resultado final fue de 4 victorias para el CGAM, 3 para el COAVN y un empate. Además del empate sólo un partido llegó hasta el hoyo 18.
El balance del Arquimatch en las diez ediciones celebradas hasta el momento es de ocho victorias del CGAM, una del Vasco Navarro y un empate.
Finalizada la competición, tuvo lugar la tradicional comida en la casa club en la que, para celebrar el reencuentro, dimos cuenta de unos judiones y un cordero asado.
Tras los postres y el café, Mario Ezquerra, capitán del equipo Vasco Navarro hizo entrega de la copa del Arquimatch a nuestro capitán Gonzalo Riveiro. Con esta victoria, Gonzalo “Invictus” Riveiro continúa un año más con su racha de imbatibilidad al frente del equipo de nuestro club. ¡Enhorabuena y muchas gracias por tu dedicación, Gonzalo!
En sus discursos, ambos capitanes se felicitaron por poder volver a celebrar el Arquimatch y reunir a los compañeros vasco navarros y madrileños en una jornada de golf en la que, como de costumbre, reinó la camaradería y el fair play.
El equipo del CGAM que viajó a Lerma estuvo compuesto por: Gonzalo Riveiro Pita como capitán, Carlos Jiménez Mancha, José Díez Fontana, Francisco Ramos Crespo, Pedro Jesús Alonso Robles, Carlos Díaz del Río García, Ignacio Ruiz-Rivas Hernando, Antonio Santamaría Cuevas, Diego Boluda Sevillano, Juan Carlos Oñoro Díaz, Gabriel Marroig Ibarra, Carlos Javier Álvarez Álvarez, José Luis Lucero Batalla, Juan Carlos Herrero Ugarte, Jesús Sánchez Arenas, Carlos Moraleda Bravo, Juan Capella Gómez-Acebo y Pilar Martínez de Madariaga. A todos ellos el CGAM les agradece el esfuerzo y la victoria conseguida.
Agradecemos a Carlos Alvarez y Juan Capella el reportaje fotográfico.
Y como música, ya que las victorias contra los vascos vienen siendo de forma regular y constante, en música eso tiene un nombre “ostinato”, y este es uno de los más bellos.
CHOPIN, PRELUDIO OP 28 Nº15 “DE LA GOTA DE AGUA”.
En este caso, la nota “ostinato” es la que se escucha continuamente en el bajo, que según los entendidos, se asemeja a una gota de agua.