El pasado día 28 de Noviembre se celebró, en el Campo de Golf de Retamares, el tercer Torneo CGAM de Parejas -ES+, ideado por nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, y cuyos premios él mismo patrocina, con la intención que sea una cita anual en una modalidad que normalmente no se juega en el club.
El objetivo, como Juan Carlos nos dijo en la entrega del trofeo, es jugar un torneo en el que el golf, además de competición, sea un divertimento y una reunión de amigos en la que el resultado no depende solo de las capacidades del jugador sino, sobre todo, de la coordinación con el compañero. Un compañero con el que, además, no solemos jugar y que tiene un hándicap muy diferente al nuestro ya que las parejas se forman por sorteo uniendo a un hándicap bajo con otro alto.
Por eso, la modalidad de juego elegida para este torneo es Greensome Stableford Hándicap (salen los dos jugadores de la pareja, se elige una de las dos salidas y se continúa con golpes alternos). El hándicap de cada pareja se forma por la suma del 60% del hándicap más bajo y el 40% del hándicap más alto. Esta modalidad provoca que los participantes tengan que jugar el campo de forma muy diferente a como lo hacen en modalidad individual.
El torneo toma el nombre de la célebre frase, atribuida erróneamente a Mies Van der Rohe pero que define su estilo, “Less is more”. Si para Mies la frase es válida en Arquitectura, en golf lo es sin ninguna duda.
El torneo tiene carácter anual. La pareja ganadora recibe el trofeo donado por nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero. El trofeo es una réplica, en estaño acabado en cobre, del edificio Seagram, diseñado por Mies para la conocida empresa de distilerías. Cada miembro de la pareja ganadora y de la segunda clasificada recibirán una medalla. El trofeo -ES+ no se gana en propiedad. Será custodiado por la pareja ganadora hasta la siguiente edición.
La entrega de trofeos de este torneo se hará el Torneo de Clausura de la Temporada Regular CGAM de cada año.
La tercera edición del torneo ha contado con una participación más amplia que la segunda edición. De tan solo ocho jugadores en la primera edición pasamos a veinte en la segunda y hemos llegado hasta 28 en esta tercera edición. Esperamos, poco a poco, llegar a una participación similar a la de los torneos regulares del club.
El día, cubierto y frío pero sin lluvia, bueno para la práctica del golf. El campo, con greenes en excelentes condiciones pero calles pesadas por las lluvias otoñales. Los resultados fueron variados, hubo de todo, pero destacó el excelente resultado que hizo la pareja ganadora que, en una modalidad difícil, consiguió hacer 38 puntos stableford. Dicha pareja estuvo formada por Ignacio Lliso Aranguren y Juan Capella Gómez-Acebo. En segunda posición, con 36 puntos quedaron Jose María Ciancas y Juan Carlos Monge, y terceros, también con 36 puntos, Ambrosio Arroyo y Juan Carlos Herrero.
Aunque la entrega de trofeos de este torneo se hará en el Torneo de Clausura, los ganadores del año pasado, Gonzalo Riveiro y José Luis Lucero, hicieron una entrega simbólica del trofeo a los ganadores de la segunda edición.
Tras el torneo tuvo lugar la comida en la casa club y la clásica timba de mus.
Una vez más, agradecemos el reportaje fotográfico a Carlos Álvarez.
Y la música en este caso va dedicada a al pareja ganadora, es decir y sin que sirva de precedente, a mi mismo, que junto con la encomiable labor de Nacho Lliso, supimos jugar sólidamente a pesar de todo. He conseguido romper la maldición del Secretario, dado que desde que ocupo este insigne puesto no había mojado en los torneos del club, sí habiéndolo hecho en el de España y el de Madrid. Todo ello a pesar de que a mitad del recorrido, el gerente de Retamares me hizo una pregunta capaz de descentrar a cualquiera que organiza un premio. ¿os vais a quedar a comer?.
y la música para mi no puede ser otra.
HAENDEL -ALELUYA-